Últimas novedades

''Estados Unidos financia laboratorios biológicos en Ucrania''

(04/05/22 - Conflicto Ucraniano)-.El gobierno ruso denunció que el programa de armas biológicas de destrucción masiva de Ucrania es financiado por el Pentágono y otras entidades estadounidenses.

En una entrevista concedida el martes a la cadena rusa Russia Today (RT), el director del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrykin, afirmó que su equipo estaba progresando en una investigación criminal sobre el presunto programa de armas biológicas de Ucrania financiado por el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono).

“El análisis de los documentos obtenidos nos permitió identificar claramente a las personas involucradas en las actividades biológicas militares en Ucrania, incluidos representantes del Departamento de Defensa de los EE.UU. y empresas estadounidenses vinculadas a él”, señaló Bastrykin.

Conforme al investigador ruso, Washington habría gastado más de 224 millones de dólares en programas biológicos en Ucrania desde 2005. Asimismo, prosiguió, la ayuda extranjera se habría utilizado para equipar y mejorar alrededor de 30 centros de investigación dirigidos por los Ministerios de Defensa, Salud y Agricultura de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer el pasado 6 de marzo que, durante su operación militar que desarrolla en Ucrania desde el 24 de febrero, Moscú encontró que Kiev ha estado desarrollando componentes de armas biológicas en laboratorios cerca de la frontera rusa, con la ayuda financiera de EE.UU.

El portavoz de la referida Cartera rusa, Igor Konashenkov, informó que, cuando comenzó el operativo ruso, el Gobierno ucraniano, presidido por Volodímir Zelenski, ordenó la destrucción de patógenos en laboratorios, para que no saliera a la luz la referida cooperación.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio tachó de “propaganda rusa” el descubrimiento por Moscú del programa de EE.UU. de investigaciones en el campo biológico en Ucrania. Sin embargo, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, admitió que Kiev tiene “instalaciones de investigación biológica”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.