Últimas novedades

Geólogos analizaron las posibles razones de la 'puerta' que apareció en Marte

(24/05/22 - Geología)-.Los geólogos analizaron los posibles motivos que dieron como resultado la misterios 'puerta de Marte' y descubrieron que la imagen de la NASA probablemente sea el resultado de un proceso geológico normal y nada más.

El robot rover Curiosity de la NASA lleva casi 10 años en Marte. Desde ese momento, suele compartir información que genera impacto. En esa última ocasión sacó una imagen que parece ser una puerta: una aparente entrada a un túnel misterioso tallada a la perfección en una formación rocosa.

A pesar del gran revuelo que causó la foto en redes sociales o foros como Reddit, los geólogos encontraron una explicación científica confiable. Y es que la puerta extraterrestre puede que se haya formado de manera natural.

Lo que plantearon fue que es probable que se trate de una fractura causada por algo llamado cizallamiento: es decir, el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompió parte de ella, tal vez ayudado por uno o dos terremotos.

De hecho, el temblor más grande registrado en el planeta rojo hasta ahora ocurrió hace poco, el 4 de mayo de este año, y los científicos todavía están trabajando para determinar dónde ocurrió exactamente y qué lo causó.

Además, si bien la formación rocosa con forma de puerta puede parecer de tamaño completo en nuestra imaginación, es posible que la cavidad que se ve tenga solo unos pocos centímetros de alto en la vida real, aunque es difícil estar seguro de la imagen.

La imagen fue tomada en una característica geológica conocida como Frontón de Greenheugh, por la cámara de mástil a bordo del Curiosity, el pasado 7 de mayo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.