Últimas novedades

''Juzga las situaciones sobre los derechos humanos en 198 países y regiones, pero omite su propia situación''

(01/05/22 - China)-.En una rueda de prensa celebrada el viernes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del  gobierno chino, Zhao Lijian, denunció el reciente informe sobre las prácticas de derechos humanos en distintos países, difundido por Washington.

Este informe “juzga las situaciones sobre los derechos humanos en 198 países y regiones. Pero hay un país omitido a propósito: el propio EE.UU.”, aseveró Zhao, aludiendo a la cifra elevada de los muertos en el país norteamericano por la COVID-19, así como la violencia armada y la conducta racista de la Policía en este país.

Zhao recuerda palabras de su par iraní sobre EEUU

Para el funcionario chino, EE.UU. “derrama lágrima de cocodrilo”, cuando critica la situación de derechos humanos en otros países.

En este sentido, citó a su homólogo iraní, Said Jatibzade, quien en su día dijo que “nadie puede esperar que el Gobierno de EE.UU., adicto a mentir, diga la verdad”.

Jatibzade denunció que Estados Unidos tiene una historia llena de guerras, golpes de Estado, agresiones, asesinatos, secuestros, bloqueos económicos y matanza de personas inocentes en todo el mundo, es un gran violador de los derechos humanos y, por lo tanto, de ninguna manera es digno de hablar de conceptos sublimes como los DD.HH.

¿Qué persigue el informe de EE.UU., conforme a China?

Asimismo, indicó que las afirmaciones hipócritas del país norteamericano están destinadas a lograr sus objetivos políticos ilegítimos.

Zhao, por su parte, aseguró que detrás de la elaboración de tales informes, Washington busca presionar, chantajear políticamente e “intimidar a los países que no obedecen” sus intereses; no obstante, se ha quedado descubierto sus estándares de doble rasero, agregó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.