Últimas novedades

''Vivimos situaciones que son análogas a Hitler o Stalin con tecnología actuai''

(08/05/22 - Poder Judicial)-.El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni se pronunció en favor de una reforma judicial y aseguró que el máximo tribunal "funciona con una arbitrariedad de hace cien años", al tiempo que reclacó que hoy cumplen el rol que en el siglo pasado cumplían los militares, de burlar la voluntad popular en beneficio de las minorías.

En diálogo con el programa radial "Hagan algo con esto" de La 990, ex el magistrado consideró que "vivimos en la Argentina una situación de tardo colonialismo". "De colonialismo que no se ejerce de la misma manera que en las etapas anteriores: es a través del endeudamiento que nos somete a órganos transnacionales. La concentración de riqueza provoca una sociedad 30/70 y de alguna manera hay que contener al 70% de excluidos", manifestó Zaffaroni.

En la misma línea, el ex integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos agregó: "Con 30% de incluidos, 70% de excluidos, ¿cómo contenes ese 70%? Con una creación de realidad falsa, a través de los medios de comunicación. Creer que los monopolios y oligopolios de medios de comunicación son por azar, no lo son. Vivimos situaciones que son análogas a Hitler o Stalin, con tecnología actual, el contenido de los 11 principios de Goebbels se mantienen".

Las críticas a la Corte Suprema

Cuando lo consultaron sobre la movilización del último jueves contra la Corte Suprema, Zaffaroni aseguró que es "importantísimo que la gente tome conciencia de que el viejo papel que antes en los golpes de Estado asumían los militares en otra época, hoy lo asumen los poderes judiciales".

En la misma línea, el ex magistrado agregó: "Hay que tener un proyecto, no basta con una movilización. A los pueblos se los conmueve con proyecto y se pelea con proyectos".

"Nuestro Poder Judicial tiene gravísimas fallas institucionales, que dentro del contexto de nuestra Constitución se pueden corregir. No es tirar para un lado y otro. Es que tenemos un Poder Judicial con una estructura irracional", criticó el ex juez ligado al kirchnerismo.

Por último, Zaffaroni se pronunció en favor de la propuesta de Cristina Kirchner para ampliar la cantidad de miembros en la Corte Suprema: "Tenemos la Corte más chica de todo el continente y de Europa. Hay que aumentar el número a 24 y sería conveniente tener un ministro por cada provincia".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.