Últimas novedades

''El Ministerio de Colonias de Washington ya no tiene ninguna razón de ser''

(10/06/22 - El Salvador)-.Como una entidad sin “razón de ser” calificó el Presidente de la República, Nayib Bukele, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) este jueves por la noche al mostrar su postura sobre la credibilidad del organismo impulsado por la administración de Estados Unidos, que ha desatado su crisis a nivel internacional.

Como una entidad sin “razón de ser” calificó el Presidente de la República, Nayib Bukele, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) este jueves por la noche al mostrar su postura sobre la credibilidad del organismo impulsado por la administración de Estados Unidos, que ha desatado su crisis a nivel internacional.

La postura del mandatario salvadoreño llega en el marco de la IX Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles, California, donde varios jefes de Estado y diplomáticos han propuesto un cambio en la organización para el beneficio igualitario, y sin distinciones, de las naciones americanas.

Queda claro que el Ministerio de Colonias de Washington, también conocido como la OEA, ya no tiene ninguna razón de ser.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que la OEA debe ser reestructurada si quiere volver a ser un organismo de referencia, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, expresó el papel que desempeña el organismo está agotado, por lo cual es necesaria una refundación del orden interamericano.

Para el Presidente Bukele, la credibilidad de la OEA cayó para El Salvador cuando el secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció como asesor del país al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, procesado penalmente por corrupción en la comuna y señalamientos por negociaciones con pandillas.

El mandatario aseguró que «ya no se puede confiar en la OEA» porque, a su juicio, está «promoviendo una agenda política» y había un «otorgamiento de impunidad a un criminal», en referencia al exedil Muyshondt.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.