Últimas novedades

Hallan en Perú una amplia red de túneles subterráneos de tres mil años de antigüedad

(02/06/22 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos descubrió una amplia red de túneles subterráneos de casi tres mil años de antigüedad, construida debajo del templo Chavín de Huántar en Perú.

Los túneles, muy bien conservados, tienen características de haber sido construidos en tiempos más remotos del laberinto de galerías que existe en el tempo, dijo John Rick, arqueólogo de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, según recogieron el martes los medios.

Chavín de Huántar, ubicado en la falda de la cordillera de los Andes peruanos, está ubicado a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar. El templo se ha convertido en un punto histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

En este lugar histórico ya se han identificado al menos 35 pasadizos bajo tierra que se comunican entre sí, construidos entre 1200 y 200 años antes de Cristo.

En la estrecha edificación subterránea, utilizada como un centro religioso y administrativo, se hallaron dos cuencos de piedra o vasijas ceremoniales, en una de ellas resalta el tallado de un cóndor en su extremo y alas grabadas al costado, según dijo Rick, uno de los miembros del equipo investigador.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.