Últimas novedades

''Macri se dedicó a quedarse con las cosas de los argentinos''

(02/06/22 - Gobierno de Todos)-.Tras las duras críticas del presidente Alberto Fernández a la gestión de Mauricio Macri, a quien tildó de "ladrón de guantes blancos", su ministro de Seguridad Aníbal Fernández, fue por más. "No sé si son de guantes blancos, los que robaron se dedicaron específicamente a quedarse con las cosas de los argentinos para ellos. El Presidente elude a (Mauricio) Macri, por qué no hay que decir el nombre si todos sabemos a quién se trató", declaró el ministro.

Y continuó: "Las cosas son simples, presten atención lo que pasa con el Correo, años para tratar de burlar la legislación para quedarse con lo que le pertenece a los argentinos, lo que sucedió con la autopistas del Sol, los parques eólicos, hay que decir las cosas como son".

En la misma línea, el funcionario denunció que desde Juntos por el Cambio "hicieron lo que quisieron" durante los cuatro años de gestión al tiempo que iniciaron una persecución a dirigentes del Frente de Todos: "Nos hicieron la vida imposible", sostuvo en la puerta de Casa Rosada. 

Sobre la respuesta de Macri al mandatario, a quien trató de "estar fuera de sí" el titular de Seguridad aseguró: "Es un insulto gratuito para salir del paso, porque el no sabe hacer una O con el culo del vaso".

A su parte, el jefe de Gabinete declaró en la previa, la preocupación del Gobierno ante la faltante de gasoil en el interior, y aseguró se aumentará las importaciones del gasoil para evitar la faltante.

Este configura un tema central a ser abordado junto a la inflación, en la reunión del Gabinete de Gobioerno que inició 7.45en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. 

"Estuvimos reunidos con gobernadores del norte grande, en el cual se tocaron múltiples temas que tiene que ver con las economías regionales y múltiples temas, vinculados con las obras de infraestructuras para mejorar la logística y abaratar costos", contó Manzur en diálogo con periodistas, y afirmó: "Se preveía un faltante de combustible así que en ese sentido estamos trabajando, hable con las autoridades de las áreas, se va a importar más".

Asimismo, el jefe de Gabinete hizo referencia a los números de la inflación y destacó el impacto del complejo contexto internacional que tiene repercusión directa en el aumento de precios en la Argentina. Además, reveló que el jueves asistirá al Senado a responder más de 900 preguntas en la presentación de su informe de gestión. 

"Es multicausal y responde a un contexto complejo y difícil. El mundo está viviendo un proceso inflacionario complejo, en contexto de una Argentina tan debilitada esto impacta mucho más. El Gobierno y el ministerio de Economía están trabajando", aseguró.

Entre los ministros presentes en el encuentro del gabinete figuran Eduardo De Pedro (Interior); Martín Guzmán (Economía); Jorge Taiana (Defensa); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Julián Domínguez (Agricultura); Alexis Guerrera (Transporte); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Aníbal Fernández (Seguridad); Juan Zabaleta (Desarrollo Social); Jaime Perczyk (Educación); Tristán Bauer (de Cultura); Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación); Matías Lammens (Turismo y Deportes), Elizabeth Gómez Alcorta (Géneros, Mujeres y Diversidad,) y de Carla Vizzotti (Salud).

También se encuentran en reunión las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerrutti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

El canciller, Santiago Cafiero y los ministros Claudio Moroni, Jorge Ferraresi (ausente en las últimos tres encuentros),Juan Cabandié, Martín Soria no asistieron alegando actividades correspondientes a su propia cartera.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.