Últimas novedades

La comunidad varelense conmemoró el Día Nacional del Árbol

(30/08/22 - F. Varela)-.El mandatario comunal -Andrés Watson- intercambió opiniones y experiencias vinculadas al cuidado del medio ambiente con estudiantes de la Secundaria Nº 49 esta mañana en el establecimiento ubicado en el barrio Chacabuco.

“Resultó indispensable acompañar desde el Estado las inquietudes de la juventud y consolidar ese interés por la preservación del ecosistema que desarrollaron las nuevas generaciones”, enfatizó la máxima autoridad distrital.

En una estrategia para interpelar a la ciudadanía en su totalidad, el titular en el Ejecutivo local colocó a la educación como un eje determinante “no solo en la concientización sino en la posibilidad de replicar esos mensajes en diversos ámbitos”.

“Los niños, las niñas, adolescentes, pero también adultos y adultas como miembros de una comunidad organizada asumimos el compromiso colectivo de proteger la naturaleza con pequeñas acciones cotidianas de gran impacto”, reflexionó el Intendente.

En ese contexto, el Alcalde enumeró una serie de intervenciones efectuadas por el Municipio como la puesta en valor de espacios verdes, la construcción de barreras forestales, la entrega de certificados de aptitud ambiental a compañías radicadas en Florencio Varela.

“Diseñamos políticas públicas para un crecimiento sostenible del distrito y contribuir en múltiples aspectos al bienestar de la ciudadanía: formación, seguridad, empleo, salud, como ordenadores en esa expansión”, describió la primera figura en la Intendencia.

En un sector reacondicionado frente a la Escuela, Andrés Watson junto a alumnos, alumnas y docentes plantaron un fresno como culminación de un taller sobre la importancia de resguardar las especies arbóreas debido a su importancia ecológica.

Además, artistas plásticos vinculados a la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación iniciaron con la elaboración de un mural alusivo diseñado en colaboración con los estudiantes de la institución.

“Las diferentes actividades realizadas durante la jornada plasmaron de un modo distinto los contenidos abordados en el aula. Ampliaron los conceptos y sirvieron para dimensionar la relevancia de la temática”, remarcó la directora de la entidad anfitriona, Anabella Piñeiro.

Estuvieron presentes la responsable en la cartera educativa, Andrea Digiobani; los secretarios de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto al de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez; el jede distrital de Educación, Alfredo Schveizer.

En simultáneo

Con el Día Nacional del Árbol como contexto, la Comuna ejecutó la plantación de 15 ejemplares en la zona aledaña al arroyo Las Piedras -El Malambo y Dr. Irineo Portela- más otros 10 en el Club Chacabuco, situado en Maipú esquina Posadas.

Paralelamente, instalaron un stand en la esquina de Peatonal Monteagudo y Boccuzzi donde distribuyeron plantines a los vecinos y las vecinas que caminaban por el área céntrica del partido. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.