Últimas novedades

Actividades del gobierno municipal de Ensenada

(23/09/22 - Ensenada)-.El gobierno municipal de Ensenada informó a través de su oficina de prensa, como lo hace habitualmente, sobre las principales obras y actividades en las que se trabajó en las últimas jornadas.

La administración del Jefe de gopbierno ensenadense Mario Seco destacó la celebración del Día del Jubilado y la Jubilada; la finalización de la primera etapa de construcción del túnel en el arroyo La Fama; La realización de un torneo de Korfball; el avance de la construcción del nuevo edificio de tránsito y la realización del FICE. 

Se celebró el Día del Jubilado y la Jubilada

Junto a representantes de todas las instituciones ensenadenses de jubilados se realizó un almuerzo para agasajar a sus integrantes en su día.

Desde el Municipio se ratifican las políticas públicas que se llevan adelante en pos de los abuelos y abuelas de la ciudad y el compromiso para estar a su servicio. Sobre ello, el intendente Mario Secco remarcó: “como siempre, el mayor de los respetos hacia los abuelos y abuelas de la ciudad. Gobierno para todas y todos, y todo lo que pueda lo voy a hacer. Nunca me voy a olvidar de los centros de jubilados”.

El túnel que genera del arroyo La Fama abrirá un espacio verde que unirá cuatro barrios

Finalizada la primera etapa del Túnel en el Arroyo La Fama, se colocan cámaras de inspección y se avanza con la segunda etapa de entubamiento. Además de mejorar los desagües pluviales, se generará un espacio público verde de más de 400 metros que unirá los barrios 5 de Mayo, UOM, Federal 1 y 2. Estos trabajos los realiza la Municipalidad de Ensenada en conjunto con el área de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Torneo de Korfball

El Polideportivo Municipal será sede del Argentino de Clubes de Korfball 2022, que se disputará entre el viernes 23 y domingo 25 de septiembre con equipos de todo el país y el exterior.

Este deporte alternativo está en crecimiento y Ensenada ofrece una Escuela Municipal, libre y gratuita.

Avanza la obra del nuevo edificio para tránsito

El Intendente Mario Secco recorrió la construcción del edificio de la Subsecretaría Municipal de Tránsito y Transporte. Se reformará y se ampliará la histórica sede de calle Presidente Perón y Sidoti, respetando la fachada pero modernizándola en forma completa. El objetivo es mejorar las condiciones de los trabajadores del área y optimizar la atención al público.

Temporalmente, las oficinas de Tránsito atienden en la planta baja de la Vieja Estación. Consultas al mail transitoensenada@gmail.com o al teléfono 4691356.

Finalizó el Cuarto FICE

Se llevó a cabo el cierre de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Ensenada. El broche de oro fue la entrega de los premios Chinchorro, siendo galardonado como largometraje "Silencio en la Ribera" de Igor Galuk. El segundo lugar fue para "Nuestros días más felices" de Sol Berruenzo Pichón Rivière.

En la categoría de cortometraje, el primer puesto lo obtuvo "Estrellas del desierto" de Katherina Harder. El segundo premio lo recibió "Más allá de la noche" de Manuel Ponce de León. También recibió una mención especial "El fuego o lo que queda de nosotras" de Antonio Zucerino.

Además, se entregó el premio de la Asociación Argentina de Directores de Fotografía a la Mejor Fotografía a Cecilia Tasso por su trabajo en “Hekate”.

El Premio Cine fue para el cortometraje “Enriqueta” de Valeria Esther Dana. Mientras que el Premio Dac Género se otorgó a “instrucciones para Adela”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.