Últimas novedades

Avanza en el Astillero Río Santiago el montaje de la compuerta flotante para Puerto Belgrano

(23/09/22 - Producción Naval)-.El Astillero Río Santiago (ARS) de la ciudad de Ensenada, el más grande del país, avanza con el montaje de la compuerta flotante del Puerto Belgrano, se informó hoy oficialmente.

La compuerta que fabrica el ARS, además del estancamiento, ampliará la capacidad de eslora del Dique 2 y le permitirá poner en seco buques de mayor porte, a los que pueden ingresar en la actualidad.

También funcionará como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza existente que fue construida en ARS en el año 2014.

"Continuamos con el montaje de la Compuerta Flotante para Puerto Belgrano, ahora con el tercer bloque de 14 metros de largo, 7 de ancho y 3,7 de alto y un peso de 53 toneladas", informó en Twitter el Astillero, que preside Pedro Wasiejko.

Destacó además que "en la estructura se ubica el cuarto de bombas de achique y las dos cámaras de válvulas de inundación".

En un video institucional, se visualiza el momento de ese montaje, mientras el jefe de montaje en gradas, Alejandro Borrelli, explica la operatoria del armado y detalla que participaron trabajadores de distintas áreas del ARS.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.