Últimas novedades

Ciclo 'África: sonidos, ritmos, sabores y ecos ancestrales'

(23/09/22 - Universidades/Avellaneda)-.La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del Centro de Estudios África y la Diáspora dependiente de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, invita a participar del encuentro “Influencia africana en el blues”, co-organizado junto a Blues de Avellaneda y al Colectivo Cultural “El Aguante”. La actividad se desarrollará el viernes 23 de septiembre, de 18:15  a 21 horas, en el Aula N°10 “Héroes de Malvinas” de la Sede España 350, Avellaneda. Se entregarán constancias de asistencia.

Cuando recorremos los géneros de la música en nuestro continente como el blues, salsa, chiqui-chiqui, candombe, merengue, jazz, samba, joropo, tango, reggae, bossa nova, milonga, saya, no es posible pensarlos sin el sabor de los tambores y el sincopado como componente identitario y motor de las músicas de matriz africana. Las personas secuestradas en África y traídas de manera involuntaria a América para ser esclavizadas, no venían desnudos de conocimientos, como habitualmente se cree. Trajeron consigo sus culturas a los nuevos destinos, tradiciones musicales, reprodujeron instrumentos musicales, danzas, costumbres gastronómicas, entre muchos otros aportes que, constituyen hoy, parte de nuestra matriz identitaria.

Este Ciclo propone realizar un recorrido por sonidos, ritmos, sabores y ecos ancestrales. Se trata de espacios de desenvolvimiento artístico que ofrecen oportunidades de entretenimiento, cultivo de la sensibilidad y la percepción de la belleza auditiva, visual, gustativa… Las presentaciones son acompañadas de  narraciones, mediante las cuales los espectadores encontrarán información y explicaciones sobre los temas abordados a partir de un lenguaje sencillo y una experiencia práctica. Proponemos una interacción constante con el público.

En esta ocasión, nos complace invitarlos/as al encuentro “Influencia africana en el blues”, que será musicalizado por la banda de blues Pimienta Negra. Esta actividad, libre y no arancelada, está dirigida a todas las personas interesadas en la temática.

Cabe destacar qu el Ciclo es organizado por el Centro de Estudios África y la Diáspora dependiente de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la UNDAV. El encuentro “Influencia africana en el blues” es co-organizado junto a Blues de Avellaneda y al Colectivo Cultural “El Aguante”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.