Últimas novedades

Desdela Unión Cívica Radical culpan al kirchnerismo por el odio que profesan

(05/09/22 - Unión Cívica Radical)-.Los dirigentes radicales Gerardo Morales y Alfredo Cornejo culparon al kirchnerismo por el clima de odio que profesan al señalar que fue desde esta fuerza donde se comenzó “la cultura de la confrontación”.

En medio de un clima social enrarecido por el frustarado magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el radicalismo salieron a enarbolar un doble discurso de, por un lado, repudiar el salvaje acto antidemocrático y por el otro a lavar sus manos de responsabilidad ante los hechos de violencia política como colgar bolsas mortuorias y figuras de horcas en Plaza de Mayo, en supuestas 'protestas creativas'contra el gobierno.

es en este marco que dos de las principales figuras del partido que alguna vez siguió el ideario de Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen, el ex gobernador 'independentista' mendocino y el aspirante a emperador jujeño, Cornejo y Morales respectivamente, salieron a 'bajar el precio' del salvaje acto contra cristina Fernández señalando que 'desde el kirchnerismo se comenzó la confrontación".   

“Estos son excesos que ocurren como consecuencia de esta grieta"

El gobernador de Jujuy volvió a condenar el atentado contra la vicepresidenta, aunque advirtió que “estos son excesos que ocurren como consecuencia de esta grieta que no nos permitió resolver los problemas que tenemos” tratando de alguna manera de invertir la responsabilidad y dando a entender practicamente que "ellos se lo buscaron".

Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió “bajar un cambio” a “todos los sectores de la sociedad, tanto políticos, como los medios de comunicación”.

“Primero, mi repudio en contra del atentado a la vicepresidenta y mi solidaridad. Esperemos que la justicia resuelva. Esperemos que esto sea una reflexión para los distintos sectores de la política y también para los de la comunicación, hay que bajar un cambio. La gente está muy mal, el camino a la profundización de la grieta cada vez más antagónica, no sirve. El camino es la tolerancia en la diversidad, el diálogo, en el marco de la democracia”, reflexionó el titular del Comité Nacional de la UCR.

En declaraciones a FM Perfil, indicó que “estos son excesos que ocurren como consecuencia de esta grieta que no nos permitió resolver los problemas que tenemos. Todos los sectores que se ponen muy antagónicos deberían reflexionar, a veces plantean cuestiones tan extremas que llevan a una confrontación que no tiene límites y por allí no se resuelven los problemas del país”.

De todos modos, resaltó que “la cultura de la confrontación la ha comenzado el kirchnerismo” y “empezó con una cooptación de una gran mayoría del radicalismo, con un discurso unilateral que fue generando una situación antagónica, y se termina sumando sectores de la oposición de Juntos por el Cambio, de la derecha, la propia izquierda”.

“Hoy hay que reflexionar sobre el hecho en sí, que es muy grave. Hay que repudiarlo y esperar que el Frente de Todos no saque provecho político de esto. Y tampoco desde la oposición forjamos situaciones. En este país una semana es un siglo”, sentenció el mandatario norteño. 

Cornejo acusó al kirchnerismo de haber establecido el “clima de odio”

El senador nacional de JxC se refirió puntualmente a “ese discurso de amigo-enemigo”. En cuanto al atentado contra CFK, planteó que “el humo de estas discusiones se corre y no se habla de lo que se tiene que hablar”.

El titular del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, se refirió al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y evaluó que “en la medida que pase el tiempo irá quedando que esto fue una persona suelta en un hecho individual, que creo que se irá corroborando”.

“En Diputados han resuelto de esta forma para salir un poco del brete, de no dejar pasar un intento de magnicidio. A mí me gustaría que Argentina discutiera sobre los hechos, que una persona intentó dispararle a pocos metros a la vicepresidenta”, analizó.

En este sentido, exclamó: “Ojalá salga a la luz lo que sea verdad. Y el clima de odio, no voy a decir que no hay gente que quiere que Cristina esté presa a como dé lugar. Y no puedo dejar de decir que paralelamente a eso, hay gente que la quiere a Cristina beatificada, canonizada, santa. Ahora, la inmensa mayoría de los argentinos quiere que la Justicia sea independiente, que actúe correctamente, y que el poder político argentino administre mejor la macroeconomía”.

“El humo de estas discusiones se corre y no se habla de lo que se tiene que hablar, de cómo administramos mejor la macroeconomía”, prosiguió el exgobernador mendocino en declaraciones a CNN Radio.

Según Cornejo, “hay un intento del kirchnerismo, como en las declaraciones de Axel Kicillof y de sus voceros, de tratar que el periodismo independiente no hable sobre la causa judicial. Y hay un intento claro del kirchnerismo de amedrentar a los jueces que tienen que tomar decisión con Cristina, el discurso va en esa dirección”.

“El hecho de hablar del odio, como si el clima de odio lo hubiera generado la oposición, los periodistas independientes o el fiscal Diego Luciani... Me atrevería a decir que el kirchnerismo estableció un clima de odio con ese discurso de amigo-enemigo”, remató el legislador radical.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.