Últimas novedades

''El gobierno colombiano se reúne con la disidencia de las FARC por la paz total''

(19/09/22 - Colombia)-.Representantes del Gobierno colombiano de Gustavo Petro y la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reunieron de cara a lograr la paz total, en Caquetá.

La delegación del Gobierno, liderada por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se reunió el sábado en Caquetá (Amazonia) con cuatro representantes de los grupos de las FARC que no dejaron las armas luego del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

El encuentro, que contó con presencia de Raúl Rosende, jefe adjunto de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, y el vocero del Gobierno noruego, Dag Nagoda, tuvo como propósito la “exploración y el acercamiento para valorar la posibilidad de iniciar diálogos en el marco de la Paz Total”.

De acuerdo a un comunicado emitido tras la reunión, ambas partes se han manifestado la intención de que los diálogos “estén ambientados por un cese al fuego bilateral”, aunque para llegar a esto, desde la disidencia, deberán conversar las propuestas con sus estructuras.

En el encuentro se presentaron temas como el concepto de paz total, el marco jurídico y constitucional que lo sustenta, así como de la política del Gobierno nacional en este tema.

Esta cita es parte de la agenda de paz prometida por el presidente izquierdista, Gustavo Petro, durante su campaña y que, al día de hoy, se ha convertido en prioridad para el Ejecutivo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.