Últimas novedades

El intendente Franco Flexas afirmó que acudió a la misa por la paz para "abrirse al diálogo"

(12/09/22 - General Viamonte)-.El intendente radical del partido bonaerense de General Viamonte, Franco Flexas, afirmó hoy que su participación en la misa de Luján el pasado sábado se debió a que el "camino" del centenario partido es de "apertura al diálogo", y remarcó que el objetivo es "mejorar la institucionalidad".

"Es condición para un gobernante que esté siempre abierto al diálogo y eso intento expresarlo, por eso fui a la misa como también he hecho otros actos. El camino del radicalismo y el legado que tenemos es el de apertura, de diálogo, de mejorar la institucionalidad estemos en el Gobierno y afuera del Gobierno", enfatizó Flexas en declaraciones a Télam Radio.

El jefe comunal lamentó que su asistencia a la misa "tenga una relevancia por estar abierto al diálogo".

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, agradeció ayer y calificó de "muy importante" la presencia de los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires que estuvieron presentes en la misa "Por la Paz y la Fraternidad".

Al respecto, Flexas remarcó que las diferencias políticas "no pueden significar que uno no se encuentre en espacios de diálogo", y ejemplificó con el hecho de que, "más allá de las diferencias que pueda tener con el gobernador (Axel Kicillof), fue elegido por más de la mitad de la población de la provincia de Buenos Aires".

"La gente lo ha elegido como gobernante de todos y esa es la responsabilidad que nos cabe", apuntó.

El jefe comunal señaló que, por su parte, siempre estará presente cuando haya "una invitación al diálogo y a mejorar la democracia", pero sostuvo que quienes no asistieron "tendrán sus motivos".

En cuanto a la proyección electoral para el próximo año, Flexas opinó que "la gente va a pedir cada vez más diálogo" y añadió que "si bien se suele escuchar a los más ruidosos, los dos puntos extremos tanto del frente de Todos (FdT) como de Juntos por el Cambio (JxC), la inmensa mayoría quiere empezar a bajar los decibeles y los dirigentes tienen que estar a la altura"

"Yo espero que el candidato que salga en la provincia de Buenos Aires sea radical. Necesitamos más diálogo para lo que viene, primeramente más consensos, hay que llevar realmente políticas públicas de largo plazo y, para eso, hace falta sentarse en la misma mesa, porque no se viene una Argentina fácil y la Argentina que viene no puede tener extremos, tiene que tener un momento donde haya conciliación", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.