Últimas novedades

Hallaron en China una máscara funeraria de oro perteneciente a dinastía Shang

(25/09/22 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos halló en el suroeste de China una máscara funeraria de oro de más de 3000 años de antigüedad perteneciente a la dinastía Shang.

El hallazgo, que tuvo lugar en la tumba de un antiguo noble en Zhengzhou, en la provincia de Henan, en las Llanuras Centrales de China, se trata de la primera pieza de estas características perteneciente a la dinastía Shang (en torno a 1600-1046 a.C.), una de las primeras documentadas.

Esta máscara, pesa alrededor de 40 gramos y mide 18,3 x 14,5 centímetros. “Este tamaño indica que era lo suficientemente grande como para cubrir la cara de un adulto”, ha explicado el Instituto Municipal de Patrimonio Cultural y Arqueología de Zhengzhou.

Tal como han informado los especialistas, el estudio de este hallazgo arrojará luz sobre los rituales en torno a la ceremonia de la muerte y el entierro del pueblo Shang.

No obstante, según destaca un museólogo e investigador del Museo Nacional de China, “todavía necesitamos más pruebas y una mayor cantidad de descubrimientos arqueológicos para confirmar una conexión directa entre las ruinas de la ciudad de Shang y las ruinas de Sanxingdui”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.