Últimas novedades

La inflación de agosto en la eurozona vuelve a ser record

(01/09/22 - Unión Europea)-.La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en agosto en el 9,1 por ciento, frente al 8,9 por ciento registrado en julio, marcando el mayor encarecimiento de los precios en la región de toda la serie histórica, en momentos en los que Europa intenta coordinar una respuesta al aumento de los costes energéticos para las empresas y los hogares durante el conflicto en Ucrania.

En este marco, tal como han demostrado los datos preliminares publicados este miércoles por Eurostat, la escalada de los precios de la zona euro se intensificó en agosto, pese a que la subida interanual del precio de la energía se desaceleró al 38,3 por ciento desde el 39,6 por ciento de julio.

Es más, en el mes de agosto, nueve de los diecinueve países de la zona euro registraron tasas de inflación de doble dígito, con las mayores subidas de precios en Estonia (25,2%), Lituania (21,1%) y Letonia (20,8%), mientras que los incrementos de menos intensidad se observaron en Francia (6,5%), Malta (7,1%) y Finlandia (7,6%).

Esto mientras que esta misma jornada el euro también ha caído nuevamente por debajo de la paridad frente al dólar y se encaminaba a su tercera baja mensual consecutiva, ya que la creciente crisis energética se suma a los temores a una recesión.

El informe ha salido a la luz después de que la compañía estatal de gas ruso Gazprom suspendiera este miércoles hasta el 3 de septiembre el suministro de gas a Alemania por Nord Stream 1 para realizar labores de mantenimiento del único equipo de bombeo en funcionamiento de la infraestructura.

Como consecuencia, el precio de gas en Europa ha crecido hoy hasta superar los 2900 dólares por 1000 metros cúbicos.

Moscú y su gigante de gas estatal Gazprom, que suministran más del 40 por ciento de las necesidades de gas a Europa, iniciaron a cortar el flujo de gas desde junio, lo que ha costado muy caro a los europeos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.