Últimas novedades

Llega la décimo quinta edición de la Feria del Libro de Florencio Varela

(29/09/22 - F. Varela)-.Del 12 al 15 de octubre, el Municipio estipula la realización del tradicional evento cultural con entrada libre y gratuita en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por Avenida San Martín, Chacabuco, Maipú y 25 de Mayo bajo el lema “Construyendo Identidad Varelense”.

La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- anticipó: “Habrá invitados e invitadas especiales. Artistas, escritoras y escritores oriundos del distrito que efectúan su valioso aporte e incorporan color a la propuesta. Estarán las bibliotecas populares: tenemos 15 en el partido, en diferentes barrios, lugares de encuentro donde distenderse con la lectura”.

“Habrá temáticas orientadas a las distintas culturas que conviven en Florencio Varela: Japón, Bolivia, Paraguay, entre otras, para que los y las concurrentes descubran sus múltiples aspectos. Tendrán, por ejemplo, referencias a costumbres o fiestas populares arraigadas a nuestra formación como ciudadanos y ciudadanas. Estará contextualizada en un ámbito de diversidad”, describe.

La Feria es para todo público: niños, niñas, adolescentes y personas adultas con actividades de acuerdo a sus intereses en una grilla heterogénea. Sectores de recreación lúdica, mini auditorios con charlas, un café literario hasta un área con foodtrucks. En el cronograma, figuran experiencias y disertaciones de Pedro Saborido, Norman Briski (foto), Juano Villafañe, Alejandra Darín, Diana Bellisi, entre otros.

Destinado a los establecimientos pedagógicos, la Comuna prepara los “cheque-libros” para intercambiar por las ediciones de referentes locales.

“Diagramamos de manera equitativa la distribución de espacios y stands. Secciones exclusivas donde mostrar los proyectos de escuelas tanto de gestión privada como pública de cada nivel y modalidad. Sitios que desarrollarán temas juveniles como preservación del ambiente, educación sexual integral, emprendimientos, desarrollo socio- comunitario”, puntualiza tras una reunión organizativa con la titular de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.