Últimas novedades

Reiteran en Cuba los esfuerzos para retorno de médicos secuestrados

(17/09/2022 - Cuba)-.El presidente Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que no cesan los esfuerzos para el retorno a Cuba de dos médicos de la isla secuestrados en Kenya por el grupo yihadista somalí Al Shabab.

En su cuenta de Twitter el mandatario recordó que Assel Herrera Correa, “uno de nuestros médicos secuestrados en Kenya, está cumpliendo 53 años este 15 de septiembre”.

Añadió que “llegue a él y a toda su familia nuestro abrazo, nuestro apoyo y la seguridad de que seguimos batallando por su regreso y el de Landy a la Patria. Cuba no abandona a sus hijos”.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad keniana de Mandera, en la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.

Desde entonces las autoridades cubanas han dado cuenta de gestiones para el retorno de los galenos, así como de contactos con sus familiares. El gobierno keniano también reportó esfuerzos en igual propósito.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.