Últimas novedades

Un militar israelí asesinó a balazos a un civil palestino cerca de Ramalá

(24/09/22 - Genocidio Palestino)-.Un efectivo militar de la fuerza ocupacionista israelí vestido de civil asesinó a balazos a un civil palestino por un presunto ataque con arma blanca cerca de la ciudad de Ramalá, en la Cisjordania ocupada.

El incidente tuvo lugar el jueves cerca del puesto de control militar de Beit Sera, al suroeste de Ramalá, donde, según afirmó la agencia británica Reuters, el palestino “salió de su automóvil en un semáforo” y apuñaló a los israelíes en automóviles cercanos y usó gas pimienta contra ellos.

Tal como detalló Reuters, “un oficial de la policía fronteriza vestido de civil que conducía en el área” disparó al palestino varias veces y lo mató.

Fuentes israelíes afirmaron que ocho colonos israelíes ilegales sufrieron heridas leves durante el incidente, cinco por inhalar gas pimienta y otros tres por heridas superficiales.

Conforme indicó el jueves el Centro de Información Palestina, los jóvenes palestinos han intensificado la lucha y la resistencia en la Cisjordania ocupada en respuesta a los planes de grupos de colonos y extremistas israelíes para irrumpir en Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en la ocupada Al-Quds, con motivo las venideras festividades judías.

En esta línea, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS, advirtió al régimen de Israel de las peligrosas repercusiones de sus provocaciones en las santidades islámicas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.