Últimas novedades

Castillo agradeció a la OEA por aplicar la Carta Democrática y llamó al diálogo

(21/10/22 - Perú)-.El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, saludó hoy la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática Interamericana y llamó a un amplio diálogo para alcanzar un compromiso nacional que estabilice la democracia.

“Saludamos a todos los países miembros de la OEA que aceptaron nuestra solicitud para que se aplique la Carta Democrática Interamericana a fin de preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder en nuestro país”, indicó en sus redes sociales.

Saludamos a todos los países miembros de la @OEA_oficial que aceptaron nuestra solicitud para que se aplique la Carta Democrática Interamericana a fin de preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder en nuestro país.

El mandatario expresó también su reconocimiento por la “solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo en el Perú, así como a la preservación de la institucionalidad democrática”.

En ese marco, invocó a los representantes del Congreso y del Poder Judicial para que, durante la permanencia de la OEA en el país , se logre hacer un análisis de la verdadera situación y planteen soluciones para beneficio de los peruanos.“El pueblo peruano ya no soporta más enfrentamientos políticos. Ni la politización de la justicia. Ni la judicialización de la política”, afirmó.

Dijo que todos deben “iniciar un diálogo para un compromiso nacional, democrático y social que estabilice la democracia e imposibilite su alteración”.

“Damos la bienvenida al grupo de Alto Nivel que enviará la OEA. Estamos dispuestos al diálogo con todos los poderes del Estado, las fuerzas políticas y las organizaciones sociales”, apuntó.

Indicó que se trata de asegurar la independencia y autonomía de los poderes del Estado. “Que se recupere el sueño de las clases medias y los pobres de vivir mejor, así como el respeto del legítimo ejercicio del poder y del gobierno elegido por el pueblo”, aseveró.

Hoy, la Asamblea General de la OEA adoptó una resolución sobre Perú en la cual expresar su solidaridad y respaldo al gobierno democráticamente electo de la República del Perú, así como a la preservación de la institucionalidad democrática.

Asimismo, acordó designar un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita a Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este consejo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.