Últimas novedades

Con la presencia de Estela de Carlotto, el Gobierno bonaerense homenajeó a Abuelas de Plaza de Mayo

(30/10/22 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires celebró el 45º aniversario de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo con un concierto en el Salón Dorado de la Gobernación, que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y contó con la presencia de la titular de la entidad, Estela de Carlotto, informó hoy el gobierno bonaerense.

"Es una alegría enorme estar aquí, en este lugar de democracia. Cada vez que encontramos un nieto, es un premio Nobel al amor. En este evento hemos disfrutado a nuestros artistas", sostuvo Carlotto tras el concierto que se realizó anoche con el lema "Te busco desde mi voz. Hechos de canciones".

La titular de la entidad agradeció el homenaje y señaló: "Esto nos revitaliza y nos da más ganas de vivir para encontrar lo que falta. Este es el cariño y la caricia de la gente. Nosotros queremos el amor y el abrazo, para luchar por una patria justa y seguir con el pedido de memoria, verdad y justicia".

Durante el evento, que contó con la presencia de la presidenta del Instituto, Florencia Saintout; del subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno; nietos, nietas, hijos e hijas recuperados y representantes de organismos de derechos humanos, se firmó un convenio entre el Instituto Cultural y Abuelas, para trabajar en conjunto en la creación de espacios y actividades que contribuyan a la lucha por la búsqueda de las nietas y nietos desaparecidos y en políticas de reparación.

Durante el ciclo se recordó la búsqueda permanente por parte de las Abuelas, que desde 1977 también llevan a cabo una tarea que ofrece la oportunidad de repensar el desarrollo de los vínculos sociales, para construir formas más amables e inclusivas de convivir en sociedad.

El cierre de la propuesta estuvo a cargo del reconocido músico Víctor Heredia, quien repasó clásicos de su carrera y después finalizó con el emblemático tema: "Todavía cantamos".

El evento comenzó con la presentación de Arbolito, quienes interpretaron "Cola de amor" y "De igual a igual", pertenecientes a León Gieco, además de "Pañuelos", tema propio de la banda.

Además, se presentó Ana Archetti quien realizó versiones de "Lo único que tengo", de Víctor Jara, y "Allí estará tu abrazo", de Juan Pedro Dolce; Sofía Viola, quien cantó "Prohibido olvidar", de Rubén Blades; y "Respirar el alba", tema de su autoría.

El desarrollo del evento continuó con Nadia Larcher, que expuso su canción "Trino" y versionó "Vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez.

"Los dinosaurios" e "Inconsciente Colectivo" fueron los temas que se escucharon a continuación por Cuarteto Divergente. El primero fue en compañía de BB Azul, mientras que el segundo fue en colaboración con Benito Cerati. Para cerrar este segmento del show, los tres interpretaron "Canción de Alicia en el País", de Serú Girán.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.