Últimas novedades

Decenas de miles protestaron en Bruselas por el cambio climático

(24/10/22 - Bélgica)-.Entre 25 000 y 30 000 personas han marchado en Bruselas (capital de Bélgica) para exigir políticas verdes y más esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Los manifestantes han iniciado la Marcha por el Clima a las 14:00, hora local, (12.00 GMT) de este domingo en la estación del norte de Bruselas y han recorrido el centro de la capital hasta llegar al Parque del Cincuentenario, reclamando medidas para combatir el calentamiento global.

Durante la manifestación —convocada por la organización local Coalition Climate, que reúne a un centenar de entidades como Greenpeace, WWF o Amnistía Internacional (AI), así como a sindicatos y asociaciones juveniles—, los organizadores han reclamado a las autoridades regionales y federales de Bélgica la unificación de sus políticas energéticas para que el país pueda alcanzar la neutralidad climática antes del año 2050, triplicar la velocidad a la que se están rehabilitando las viviendas y gravar los beneficios extraordinarios de las energéticas.

Además, han pedido una transformación del sector agrícola, con un mayor apoyo a los agricultores que llevan a cabo prácticas ecológicas, así como el acceso garantizado “a un precio justo” a los alimentos sostenibles.

La marcha se ha organizado tan solo dos semanas antes de que arranque la cumbre climática de la ONU, conocida como COP27, en Egipto. Los activistas climáticos quieren presionar a los políticos para que tomen medidas concretas contra el cambio climático. Además, quieren que en este encuentro se escuche más las voces de los países menos favorecidos, menos industrializados, pero más expuestos a los estragos del calentamiento global.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.