Últimas novedades

Kicillof pidió explicaciones de Toto Caputo por financiar a Revolución Federal

(23/10/22 - Violencia Política/Ultraderecha)-.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo eco de las últimas novedades en la causa que investiga las amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó duramente a Luis “Toto” Caputo, el ex ministro macrista señalado por financiar a la agrupación política Revolución Federal.

En el marco de la causa que lleva a cabo el juez Marcelo Martínez de Georgi, salió a la luz durante las últimas horas que la constructora Caputo Hermanos SA envío fondos a una supuesta carpintería de Jonathan Morel, el líder de Revolución Federal detenido el último jueves junto a otros tres miembros, entre ellos Sabrina Basile, hija de Alfio “Coco” Basile.

“Dejémonos de joder con que eso era una carpintería, fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo. Tienen que dar la cara. Que dé explicaciones Toto' Caputo porque tiene responsabilidades”, reclamó Kicillof.

En declaraciones a Radio Provincia, consideró que el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, que llegó a ser tildado como el ‘Messi de las finanzas’, debe rendir cuentas “porque también tiene una responsabilidad económica y política de lo que pasó en Argentina”.

“Resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó 10 millones de pesos a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias, una de ellas con mi nombre”, recordó el mandatario provincial.

A su entender, hay “una conexión directa” entre el accionar de estos sectores con el ataque a la vicepresidenta: “Primero aparece uno con una horca y pide la muerte. Después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales. Tienen que dar explicaciones”.

“No quiero repartir culpas, pero le dieron 10 millones de pesos a un tipo que aparecía haciendo marchas, que querían hacer pasar por manifestaciones espontáneas”, criticó Kicillof.

Para la Justicia, las consignas violentas esbozadas por los integrantes Revolución Federal desde hace meces, pueden haber representado un “caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó” el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.