Últimas novedades

Larreta amenazó a las familias de los estudiantes que participan en las tomas de colegios

(02/10/22 - CABA)-.El alcalde porteño prometió ser “inflexible” con quienes mantengan las ocupaciones de los edificios y apuntó contra los padres que permiten esas medidas. "Los padres que apoyan medidas violentas van a tener que hacerse cargo", aseguró en una conferencia de prensa que compartió con su ministra de Educación, Soledad Acuña, y otros integrantes de su gabinete.

Además, el jefe de Gobierno porteño anunció que los días de clase perdidos por la toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires serán recuperados.

"No vamos a permitir que algunos pequeños grupos marquen la educación", sostuvo Larreta.

"Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho de estudiar a casi 5 mil alumnos", sostuvo el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

El referente del PRO ratificó su postura intransigente ante la ocupación de instituciones educativas como forma de reclamo: "No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual retomamos el diálogo, el diálogo que siempre tuvimos".

"Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles. No hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad", destacó.

Asimismo, Rodríguez Larreta insistió en que "los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando». El jefe de Gobierno porteño anticipó que «los días de clase que se pierdan van a ser recuperados".

"Los problemas hay que encararlos, reconocerlos y se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia", planteó.

Al incluir en su análisis de la situación el conflicto mapuche y el que protagonizó el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA), Rodríguez Larreta expresó: "Respecto a la sucesión de hechos de violencia que vimos esta semana, me angustia mucho, me preocupa mucho ver a la Argentina así, pero no perdamos perspectiva, son grupos minoritarios".

"La gran mayoría de los argentinos no quiere esto, repudiamos estas situaciones de violencia, el uso del apriete, la extorsión. Por suerte es una Argentina que está terminando, que es minoritaria y no tengo dudas de que con la mayoría de los argentinos vamos a salir adelante", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.