Últimas novedades

Lomas de Zamora celebró en equipo el Día de la Conciencia Ambiental

(02/10/22 - Lomas de Zamora)-.Con acciones concretas y políticas a corto, mediano y largo plazo, el Municipio abrió a la comunidad una fecha que día a día cobra más valor. A partir de distintas acciones encabezadas por los equipos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Lomas de Zamora, el Municipio llevó adelante la celebración del Día de la Conciencia Ambiental.

“Tenemos la certeza de que la única manera de lograr una convivencia respetuosa y sostenible con el Medio Ambiente es modificar hábitos de consumo, comportamientos y tomando decisiones que puedan favorecer esto. Lo que nos pidió Martín Insaurralde lo llevamos en equipo a cada una de las áreas en las que podemos aportar otra forma de interactuar con la naturaleza”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira.

En este marco, se llevó adelante un foro con los equipos técnicos y tutores de las 13 sedes de Envión en el Parque Municipal Eva Perón. Estuvieron presentes más de 50 responsables de la formación para abordar la perspectiva ambiental en varios de sus vértices, soberanía alimentaria, reciclado con inclusión social y participación ciudadana ambiental.

Además, el Municipio avanza con su propuesta ambiental en la que se suman los puntos verdes donde se realiza la separación de residuos sólidos urbanos para su recuperación y reciclado. Son más de 50 y están distribuidos por todo el distrito.

Como cada año, se realiza la entrega gratuita de semillas para las huertas colectivas y domiciliarias, con la misión de favorecer la soberanía alimentaria y sustentable, como promover el consumo de alimentos agroecológicos. Fueron 14 mil y se suman a las más de 80 huertas agroecológicas. En este mismo sentido, son tres los invernáculos de Lomas de Zamora que producen plantas nativas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.