Últimas novedades

''Los cambios en Ganancias beneficiarán a trescientos ochenta mil trabajadores''

(19/10/22 - Impuesto a las Ganancias)-.El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó este martes las modificaciones en el impuesto a las Ganancias y anunció que el mínimo no imponible se elevará a $ 330 mil.

El carácter general de la medida había sido adelantada el último fin de semana por Massa. En esa oportunidad, desde Santiago del Estero, explicó que “para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $ 330 mil”.“Esto permite llevar alivio fiscal a 380.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto en los últimos meses del año”, enfatizó.

El titular del Palacio de Hacienda agregó que, con el objetivo de “sostener una mejor progresividad” del impuesto, “la deducción especial incrementada, que evita saltos, en las escalas, se eleva hasta los $ 431.988.

“Con esta medida de alivio fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000”, precisó Massa.

Y completó: “De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10 % de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias”. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.