Últimas novedades

Miles de alemanes salieron a las calles para protestar contra las sanciones antirusas

(31/10/22 - Alemania)-.Miles de alemanes protestaron contra la inflación, que alcanzó en septiembre su nivel más alto en más de un cuarto de siglo, con un 10,9 %, impulsado por el aumento de los costos del precio de la energía. El canciller, Olaf Scholz, asegurando que aún no tiene una solución que contenga los picos especulativos en los precios del gas, no le ha dejado otra alternativa a los ciudadanos, que protestar en las calles.

A punto de comenzar el invierno, cientos de personas critican desde Alemania, las sanciones antirusas y aseguran que no quieren morir de frío, por apoyar a Ucrania.

Los manifestantes echan la culpa de la crisis económica que sufren al apoyo de Berlín al conflicto en Ucrania. A través de las pancartas que portan, los indignados recuerdan: Libertad para Europa solo con Rusia y Sin Estados Unidos. Además, llaman al Gobierno que si quiere la paz, no le venda armas a esta ex república Soviética.

Además de la neutralidad, los manifestantes también exigieron el fin de las sanciones impuestas contra Rusia por el caso de Ucrania. Subrayaron que intensificarán las marchas, pues, no quieren pasar hambre y morir del frío por culpa del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, ni por la presidenta alemana de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Rusia había revelado que Estados Unidos, en busca de conseguir el mercado de energía europeo, incitó la guerra en Ucrania y facilitó la imposición de sanciones de países europeos a los hidrocarburos rusos. Ahora, el continente verde, muy dependiente del gas y petróleo rusos, es escenario de protestas multitudinarias de europeos que critican las políticas beligerantes de sus respectivos gobiernos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.