Últimas novedades

Obras para optimizar la calidad de vida a la ciudadanía en Gobernador Costa

(21/10/22 - F. Varela)-.El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, motorizó una red de proyectos que convergieron con la premisa de facilitar gestiones, poner en valor edificios educativos e impulsar conexiones ágiles en la movilidad inter-barrial como en el ingreso y egreso del distrito.

En su determinación de descentralizar la administración, el titular en el Ejecutivo local junto a su equipo técnico no solo diseñó sino instrumentó la construcción de la Delegación Municipal de Km. 26700 emplazada sobre calle Blandengues, entre Tobiano y La Zamba.

“Establecimos prioridades para resolver problemáticas de diversa índole tras escuchar las necesidades de los vecinos y las vecinas”, afirmó el Mandatario Comunal tras recorrer los avances de las tareas donde aseguró: “Fortalecimos la infraestructura estatal para proporcionar mejores servicios a la comunidad y ofrecer respuestas a los y las varelenses cerca de sus hogares”.

Luciana Agüero llegó a la localidad en 1972. “Era todo campo. Había dos casas y nada más. Nunca imaginé tener a pocas cuadras de mi domicilio instalaciones de estas características. Sin dudas, una comodidad para todos”, subrayó.

Pero no fue la única intervención pensada para el barrio. Comenzó tanto la ejecución como reacondicionamiento del sistema eléctrico en la Primaria Nº9, situada en El Zonda con El Gaucho para emancipar la red de energía de la Secundaria Nº41 mediante el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED).  

La etapa II de las labores pretendió garantizar una continuidad a las refacciones en el inmueble que iniciaron con la instalación de gas corroborada por Andrés Watson. “Fue gratificante ver cómo una institución con una matrícula de más de mil estudiantes pudo brindar en un edificio con la infraestructura adecuada, contención y seguridad tanto a chicos como chicas”, aseguraba el Alcalde en aquella oportunidad.

En la ocasión, la directora del establecimiento -Débora Cozzarin- mostró “una gran felicidad por la realización de estos trabajos. Muy orgullosos de ver un progreso diario, de tener a nuestros alumnos y alumnas calefaccionados, poder cumplir nuestro horario laboral sin frío”; además, transmitió la “alegría de las familias, fue algo anhelado durante muchos años”.

Por otro lado, previeron la conformación de un polo sanitario al sumar un Centro de Rehabilitación a la dinámica tanto del Hospital Modular como Unidad de Pronta Atención, en la manzana delimitada por las calles La Posta, El Overo, El Corral más la Avenida Novak, diagramado con salas de estimulación temprana, mecano terapia, cardioterapia, consultorios médicos, circuito terapéutico de kinesiología, hidroterapia, enfermería, vestuarios, diagnóstico por imagen, sanitarios, office, hall de acceso, entre otros espacios equipados con la maquinaria necesaria.

Restaurar la trama vial

El desafío de recuperar y potenciar las vías de circulación en la localidad comenzó con la culminación de una primera propuesta: habilitar al tránsito los 20.744 metros cuadrados en hormigón utilizados como circuito del transporte público de pasajeros y pasajeras en el sector Norte de Gobernador Costa, entre Santa Inés y Luján.

Desde allí, fue replicar los procedimientos que beneficiaran a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas. En una articulación con Nación, mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios IV, inició la pavimentación con tratamiento de calles en Villa Argentina, San Jorge y 2 de Febrero en más de cuarenta cuadras.

En Luján, también proyectaron la repavimentación sobre la calle La Paloma, entre los Pinos y Los Algarrobos, para favorecer el arribo a la Primaria Nº44 como parte de las iniciativas impulsadas en múltiples regiones con el Fondo Educativo. Por último, pero no menos importante, el barrio fue incorporado a un plan que estipuló tanto la construcción como readecuación de 470 sumideros y 4250 metros lineales de cañerías en distintos puntos del partido.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.