Últimas novedades

Otro joven palestino fue asesinado por disparos de fuerzas israelíes

(02/10/22 - Gernocidio Palestino)-.Las fuerzas represivas del régimen ocupacionista israelí asesinaron a tiros a otro joven palestino, en este caso en la localidad de Al-Eizariya, al este de la ocupada Al-Quds (Jerusalén).

En un comunicado, el Ministerio de Salud palestino ha anunciado que Fayez Jaled Damdum, de 18 años, ha sido asesinado este sábado por las fuerzas de ocupación israelíes que le dispararon con balas reales en el cuello.

Los testigos han afirmado a la agencia de noticias estatal, WAFA, que los soldados israelíes dispararon contra el joven mientras conducía una motocicleta.

Según los medios palestinos, otros dos jóvenes palestinos también han resultado heridos por disparos de las fuerzas israelíes en esta localidad. Uno de los heridos se encuentra en estado grave.

A principios de esta semana, las fuerzas israelíes mataron a cuatro palestinos e hirieron a más de 40 en una incursión en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania. En otro crimen, Rayan Yaser Suleiman, un niño palestino de siete años de edad perdió la vida el jueves tras caer desde un lugar alto mientras huía de las fuerzas israelíes que lo perseguían a él y a otros estudiantes después de salir de la escuela en una aldea cercana a la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).

Desde el comienzo de 2022, las fuerzas israelíes mataron a 109 palestinos e hirieron a más de siete mil 340 en la ocupada Cisjordania, registrando el año más sangriento en la zona desde 2015, denunció la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) el 3 de septiembre en su reporte quincenal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.