Últimas novedades

El municipio inauguró junto a provincia la Plaza Amarilla en Alejandro Korn

(18/11/22 - San Vicente)-.El intendente Nicolas Mantegazza, junto a la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la provincia de Buenos Aires, Romina Barrios; el Jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y la Diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, inauguraron la Plaza Amarilla, ubicada en el barrio San José de la ciudad de Alejandro Korn.

En febrero último, el OPISU y la municipalidad de San Vicente, rubricaron el convenio que permitió poner en valor este lugar de esparcimiento, enmarcado en el plan de obras de mejoramiento del espacio público en barrios populares del distrito, impulsado por el OPISU, a cargo de Romina Barrios.

Hoy, nueve meses después, el municipio y el gobierno provincial reinauguran una nueva plaza a la que se le realizó todo un reacondicionamiento del espacio público, realizándose la puesta en valor total del predio, que se completó con el consolidado de las calles circundantes como tareas complementarias.

“Hoy es un día de satisfacción, porque vemos concretado eso que planeábamos y soñábamos junto a los vecinos y vecinas. Esto tiene que ver con la mirada, sin dudas, de nuestro gobierno nacional, provincial, local, gracias al trabajo conjunto con Romina Barrios desde el Opisu y con Carlos Bianco”. “Y esta es una de las primeras obras importantes que se ven, aquí en el barrio San José, de muchas obras que se pensaron y proyectaron y que comienzan a ser realidad. Quiero agradecer a nuestro gobernador que hizo posible, a través de Carlos Bianco, esta revolución de obras para Alejandro Korn y todo el distrito”, destacó Mantegazza.

“El barrio San José, no tenía presencia del Estado; hoy estamos construyendo una escuela, un centro de salud y los primeros pavimentos en la calle la Pampa, es un día de celebración para este barrio, el Estado dice presente nada más y nada menos que garantizando derechos y mejorando la calidad de vida de nuestros vecino y vecinas.” concluyó

Al respecto, el Jefe de asesores provincial detalló que “San Vicente es un municipio en donde uno se plantea una obra, se plantea un objetivo, y se ejecuta, así que quiero agradecer al intendente y a todo el equipo. Y quiero pedirle a los vecinos y vecinas para que cuidemos este espacio, que se organicen para cuidar lo que es de ustedes".

Además, Bianco anunció el inicio de un proyecto para construir un polo educativo: “Por último quiero felicitar especialmente a Nico, porque tiene un Municipio en Obra, a donde vas hay una obra ejecutándose, como aquí, que también se está construyendo una Escuela. Continuamos comprometiéndonos con San Vicente, vamos a trabajar junto Romina desde el Opisu en un proyecto para armar un polo educativo aquí, para complementar la escuela primaria con un Jardín y una Escuela Secundaria, no es una promesa, es un plan” concluyó.

Tanto Carlos Bianco, como el intendente Mantegazza, y los miembros del organismo provincial acordaron seguir forjando acciones que promuevan la integración social, urbana y productiva de cada barrio del Partido de San Vicente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.