Últimas novedades

"En mi gobierno... vas preso. Te aviso"

(07/11/22 - Juntos por el Law Fare)-.Pablo Moyano declaró que desde el sindicalismo iban a realizar portestas si en un hipòtético gobierno de Juntos por el Cambio avanzaban sobre los derechos laborales. La ex ministra de represión del regimen neoliberal conservador de la alianza derechista Cambiemos, hoy Juntos (por el Cambio) le contestó sin filtros que "en mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso." Lo que podría resultar una respuesta válida en el sistema democrático se torna muy turbio tomando en cuenta la fabricación de pruebas del gobierno de Cambiemos contra dirigentes sindicales y por sobre todas las cosas que Bullrich Luro Pueyrredón considere que protestar es violar la Ley.

El dirigente de Camioneros había advertido que protestarán en la calle si un eventual gobierno macrista vuelve a la carga con la reforma laboral.

Luego de que Pablo Moyano remarcara en una entrevista radial que esta vez la oposición ya anticipó que si vuelve al poder "van a venir a sacar todo los derechos de los laburantes", y advirtiera que, en ese eventual escenario: "Vamos a ser los primeros que vamos a salir a las calles" si "Mauricio Macri, Patricia Bullrich o quien sea toca algún derecho laboral", la presidenta del PRO salió al cruce con una amenaza.

La amenaza de Bullrich Luro Pueyrredón

Patricia Bullrich replicó los dichos de Moyano en Radio 10 con una advertencia pública al referente gremial: en Twitter, la ex ministra de Seguridad de Juntos por el Cambio citó las declaraciones de Moyano y amenazó con enviarlo a prisión. Le contestó que "conmigo los aprietes no van, Pablo Moyano". Luego, le advirtió: "En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso".

El antecedente: La Gestapo Antisindical

No sería la primera vez que se evidencia un acto de persecución por parte de la coalición opositora, que cuando se convirtió en Gobierno en el 2015, protagonizó uno de los más escandalosos hechos de espionaje y armado ilegal de causas penales contra dirigentes sindicales, por parte de funcionarios públicos, como lo fue la conocida como ‘Gestapo Antisindical’.

Fue durante el gobierno de María Eugenia Vidal,​ en la Provincia de Buenos Aires, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, aunque la operación salió a la luz en 2021, cuando la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó una denuncia penal a raíz de documentos y registros fílmicos encontrados en el organismo, realizados durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019).

La denuncia

El 27 de diciembre de 2021, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó una denuncia penal a raíz de una serie de documentos y registros fílmicos encontrados en el organismo que daban cuenta de que, varios altos funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y empresarios, se habían reunido en secreto en 2017 para coordinar el armado ilegal de causas penales contra dirigentes sindicales.

De hecho la palabra 'Gestapo', para designar a esa organización, había sido registrada en esos mismos archivos, cuando fue utilizada, en uno de los videos, por el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.