Últimas novedades

Finalizó la Semana del Prematuro en Almirante Brown

(23/11/22 - Almirante Brown, *Por Liliana Beatriz Frias, especial para Reporte Sur)-.En el marco de la semana de la prematurez desde el 14 al 20 de noviembre, se llevaron varias actividades en el Hospital Lucio Melendez de Adrogue, Talleres de lactancia dentro de la Sala de Maternidad, RCP del lactante, disertaciones  para los profesionales del HOSPITAL, todo a cargo de un gran equipo , organizado por el servicio de neonatologia , y a modo de cierre  se realizó una fiestita para los prematuros que han pasado por la neonatologia . 

En lo que a mi area compete, llevamos desde la ultima entrevista de la radio,  muchas acciones  dentro del Centro de Recoleccion de Leche humana.

La donación de leche materna es un acto altruista, de las mamas que tienen deseos de donar, y los principales beneficiarios son los prematuros de menos de 32 semanas y bajos pesos de menos  de 1500g. Es muy importante hacer la difusión de este acto y la posibilidad que tiene las madres para donar, para no tirar la leche, que al desconocimiento cuando les sobra se desecha. 

Llevamos recolectados desde agosto hasta ahora 30litros de leche que fueron al banco de leche  Deolinda Correa de Berazategui  para que continúe su proceso hasta la pasteurización, y por pedido y de acuerdo a su tenor graso, ser llevado a las neonatologías de los Centros Sanitarios públicos o privados donde se lo necesite. 

Quienes pueden ser donantes: 

-Madres que estén amamantando con niños menores a 1 año, madres que sus bebes hayan fallecido y sientan la necesidad de  beneficiar a otro bebé

- que tengan sus estudios actualizados, menor a 6 meses. Para sífilis, chagas, toxoplasmosis, hepatitis.

- que no sean fumadoras, y consuman drogas.

Hay actualmente una gran Red de Centros de Recolección de leche humana, en toda la provincia  donde nos vamos ayudando y apoyando, comprometidos por una gran causa como es la aumentar la calidad de vida de los prematuros  e formar a las madres para que ninguna mama deseche su leche.  Por eso es tan importante la difusión.

*Licenciada Obstétrica; Jefa de unidad de  diagnóstico y tratamiento del Lactario y Banco de Leche H.Z.G.A Lucio Meléndez.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.