Últimas novedades

Israel arrestó a más de setecientos cincuenta niños palestinos en lo que va del año

(20/11/22 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas represivas del régimen ocupacionista de Israel han arrestado a más de 750 niños y menores palestinos desde principios de este año, en violación de los derechos internacionales. Estas cifras hacen que el total de infantes arrestyados por las fuerzas represivas ocupacionistas sean más de cinco mil.

En un informe publicado con motivo del Día Internacional del Niño, este domingo, el Club de Prisioneros Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés) ha informado este sábado que Israel ha detenido a más de 750 niños y menores palestinos desde principios del año 2022, algunos de los cuales fueron alcanzados por disparos y resultaron heridos antes de ser arrestados.

El reporte también detalla que 160 niños menores de 18 años cumplen actualmente condenas en cárceles israelíes, incluidas tres niñas, dos de ellas de 16 años y la tercera de 17 años. También, cinco se encuentran en detención administrativa sin cargos ni juicio y sobre la base de pruebas secretas.

El Club de Prisioneros Palestinos, además, ha indicado que la mayoría de los niños fue sometida a todo tipo de torturas físicas y psicológicas durante su detención, lo cual va en contra de convenciones internacionales sobre derechos de los niños.

Israel es el único régimen en el mundo que detiene y procesa a niños de forma sistemática en tribunales militares, despojándolos de sus derechos y protecciones fundamentales para un juicio justo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.