Últimas novedades

Xiomara Castro lanzó la Red Solidaria con la meta de erradicar la pobreza

(20/11/22 - Honduras)-.La presidenta hondureña, Xiomara Castro (foto), lanzó la Red Solidaria. Con este programa la mandataria atenderá a la población de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres.

El proyecto de la Red Solidaria tiene como finalidad apoyar a unas 400 mil familias en situación de pobreza, al atender al sector de personas con discapacidad, tercera edad, mujeres jefas de hogar, pequeños productores de granos básicos y personas en situación de pobreza. 

La Red Solidaria atenderá a 2007 aldeas en todo el país, identificadas como las más vulnerables. A través de la atención integral de los ejes de, infraestructura y ambiente, oportunidades de ingreso económico, protección social, salud y educación. 

La pobreza en Honduras según cifras oficiales, alcanza al 75 % de la población, situación que se agravó tras los 112 años de dictadura del partido nacional. 

La orden de la mandataria hondureña, Xiomara Castro, es que se otrogue el bono a las personas de la tercera edad sin hacer ningún tipo de distinción política o ideológica. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.