Últimas novedades

Entregaron libros y bibliotecas a jardines comunitarios de Almirante Brown

(19/11/22 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal browniano, a través del programa solidario Causa Común, llevó a cabo la entrega de libros, mesas didácticas y bibliotecas a jardines comunitarios, en el marco del proyecto “Doná un libro, doná una historia”, que promueve no solo la donación de textos, sino también la lectura en niños y niñas del distrito. A través de la propuesta se recolectaron más de 3 mil ejemplares.

En un acto realizado en la sede de la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué, ubicada en La Rosa N° 974, Mariano Cascallares junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, y a la titular de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), Silvia Lacorazza, entregaron kits de 130 libros, bibliotecas y mesas a jardines comunitarios de Almirante Brown.

“Dona un libro, dona una historia”, que se llevó a cabo de forma articulada con ABGRA e instituciones intermedias, comenzó en el marco de la Sexta Feria del Libro de Almirante Brown. Luego para darle continuidad a la campaña el punto de recepción se trasladó a la Casa Borges en Adrogué, y ahora también en la Fundación Soldi de Glew, se pueden donar los textos.

En tanto al proyecto se sumó la fabricación de mesas y bibliotecas a cargo de cooperativas de “Potenciar Trabajo” destinadas a generar un espacio de lectura y recreación para los niños.

En la ocasión, Cascallares reconoció el compromiso y solidaridad de las y los vecinos del distrito, de las instituciones intermedias, de la biblioteca, de las cooperativas, que a través de “Causa Común” reúne voluntades en beneficio de la comunidad. “Nos pone muy contentos que trabajemos juntos, y vale la pena brindar por esta labor que hace a un futuro mejor”, expresó.

Por su parte, Jawtuschenko recordó cómo empezó el proyecto a través del cual se lograron recolectar más de 3 mil textos que fueron seleccionados y serán donados a diversas instituciones del distrito. Y comentó además respecto de la producción de las bibliotecas diseñadas con material reciclable. 

Para ello la ONG “Fueguitos” intervino en el diseño infantil (farolas) y la capacitación para su fabricación. En tanto, agradeció el trabajo de cada uno de los actores de la comunidad, que se unen para dar su aporte solidario.

Durante la jornada, narradoras del distrito leyeron cuentos a los niños y niñas presentes quienes además participaron de diversas actividades lúdicas.

Además, se conoció el proceso de producción de las bibliotecas, a través de un video institucional.

Cabe señalar que no solo se entregaron libros donados por la comunidad, sino libros nuevos dispuestos por el Municipio, que conduce el intendente interino Juan Fabiani, a través del área cultural.

Los jardines beneficiados con la propuesta son: “Rayito de Vida”, “Colores”, “Unicornio Mágico” y “Mi Casita”, “Lucecitas de Jesús” de San José; “Luna de Chocolate” de Claypole; “Mundo Feliz” de Don Orione; “Nuestra Señora de Luján”,” y “Las Torcacitas”, “Ola Verde” de Rafael Calzada; y “El Grillito” de Malvinas Argentinas.

Fueron parte del encuentro, el titular del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereyra Benítez; la subsecretaria de Familias y Políticas Sociales, Leda Quintana. Además, la directora General de Gestión Pública, Mariel Casaforte, la directora de la Biblioteca Municipal, Graciela Vega y el coordinador del Polo Productivo, Sebastián Morelli.

Es para destacar que la campaña solidaria de donación de libros es la primera que impulsa “Causa Común”, y forma parte de los objetivos de trabajo propuestos para el 2022 por el programa, que promueve el desarrollo de acciones mensuales, y otras de carácter permanente, como esta iniciativa.

Quienes quieran participar de la propuesta pueden acercar los libros a Casa Borges (Plaza Brown N° 301, Adrogué) de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y en la Fundación Soldi, ubicada en Obligado N° 336, Glew, de martes a domingos de 12 a 18 horas. No sé reciben manuales escolares.




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.