Últimas novedades

Soldados ucranianos asesinaron a sangre fría a militares rusos cautivos

(19/11/22 - Conflicto Ucraniano)-.En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, se ve cómo los soldados ucranianos ejecutan a al menos 10 militares rusos, que podrían ser miembros del Distrito Militar Central o de la Milicia Popular del Donbás y fueron prisioneros de guerra.

De acuerdo con las imágenes del primer vídeo, las fuerzas ucranianas rodearon a una casa y forzaron a los soldados rusos a salir. Sin embargo, cuando todos los militares rusos estaban en el suelo sin armas y con las manos en la nuca, en los últimos segundos se puede ver a la última tropa saliendo, y después se escucha sonidos de disparos y se cortó la grabación de vídeo.

En el segundo video difundido ya se ven asesinados con disparos directos en la cabeza y sus cuerpos llenos de sangre alrededor de la casa en las mismas posiciones. Esto, mientras que el Gobierno de Kiev lo presenta como víctimas de un ataque de artillería.

Hasta el momento, no se sabe el lugar del asesinato y la hora, pero según los informes, la ejecución pudo tener lugar en la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Lugansk (este de Ucrania).

“La masacre muestra naturaleza salvaje de Ucrania”

En reacción, el Ministerio de la Defensa rusa ha aseverado este viernes que el incidente muestra la naturaleza salvaje del actual régimen de Kiev dirigido por Zelenski y ha prometido dar respuestas al Gobierno de Ucrania “por cada uno de los soldados torturados”.

“Las nuevas pruebas publicadas en un vídeo que revelan la carnicería masiva de prisioneros de guerra rusos desarmados por parte de militares ucranianos confirman la naturaleza salvaje del actual régimen de Kiev dirigido por [el presidente ucraniano, Volodímir] Zelenski y de quienes lo defienden y apoyan”, ha informado.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el Kremlin ha dicho “en reiteradas ocasiones que el Gobierno de Kiev tortura y maltrata a los militares rusos detenidos”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.