Últimas novedades

Tribus árabes del noreste de Siria repudian plan separatista de Estados Unidos

(09/11/22 - Conflicto Sirio)-.En Siria, las tribus árabes en el noreste del país han intensificado sus esfuerzos para enfrentar el plan estadounidense que busca separar esta parte de Siria.

La soberanía, la independencia y la unidad de los territorios sirios son los principios que caracterizan el discurso de las tribus árabes en la provincia oriental de Der Ezzor. Aquí, la voz que cree en la necesidad de la resistencia popular para enfrentar a la ocupación estadounidense y apoyar al Estado sirio es la que prevalece, sobre todo lo vinculado con la restauración de la unidad nacional.

La insistencia en poner fin a la presencia de las milicias kurdas como las Fuerzas Democráticas de Siria, apoyadas por Estados Unidos, es el objetivo de las diferentes tribus en las zonas controladas por el Gobierno sirio, y aquellas en las áreas controladas por las citadas milicias para poder enfrentar al plan separatista kurdo.

Los observadores consideran que el movimiento tribal, a nivel social y político, goza de una gran importancia a la luz de las condiciones demográficas en la orilla este del río Éufrates, a pesar de las injerencias regionales e internacionales en este expediente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.