Últimas novedades

Guatemala refuerza sus fronteras contra pandilleros hondureños

(04/12/22 - Guatemala)-.Luego de que el Gobierno de Honduras diera a conocer que se implementarán nuevas medidas de seguridad para contrarrestar a las pandillas en ese país, Guatemala se prepara para reforzar sus fronteras y evitar el ingreso de integrantes de esos grupos delictivos al territorio nacional, según ha advertido el portavoz del Ministerio de la Defensa del país.

Al igual que lo hizo el Gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, el Gobierno de Xiomara Castro (foto) en Honduras anunció el combate a las pandillas en su territorio enfatizando el combate a las extorsiones, que al igual que en Guatemala y El Salvador constituye la principal causa de muertes y violencia.

El Ministerio de Gobernación, por medio de su portavoz Jorge Aguilar, dijo que se mantendrá la presencia de unidades de investigación y operativas en áreas fronterizas, mientras que en los primeros días de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un importante líder de la mara salvatrucha que ingresó por la frontera entre honduras y Guatemala.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, en los primeros ocho días de las disposiciones del Gobierno de Honduras, se han retornado 35 personas a ese país por diversas circunstancias que riñen con la ley migratoria y otros por pertenecer a las pandillas.

Por otra parte, el Ministerio de la Defensa del país subraya que los patrullajes se intensificarán en las fronteras del denominado triangulo norte de Centroamérica desde tierra y aire en conjunto con autoridades de esos países. De hecho, en el territorio guatemalteco suman 30 puntos de control.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.