Últimas novedades

AySA implementa el 'CV ciego' para la selección de personal sin sesgos de género

(19/01/23 - Géneros)-.La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) creó por primera vez una base de datos con perfiles laborales sin identificar a las personas por su género, con el fin de desarticular los sesgos que, inconscientemente, todavía operan en la sociedad a la hora de la selección del personal para determinados puestos de trabajo, se informó hoy.

De este modo, bajo una nueva mirada inclusiva, AySA priorizará el talento, la formación académica y la experiencia laboral para la selección de su personal.

“Desde el primer día incorporamos la perspectiva de género en la obra pública cómo un eje fundamental. Estamos trabajando para que el oficio sanitarista ya no sea un sector con espacio únicamente para hombres, sino que haya posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional para todas las personas”, destacó Malena Galmarini, presidenta de AySA.

Desde el inicio de su gestión, Galmarini comenzó a trabajar en la formación de sus equipos de Recursos Humanos en materia de género.

Ahora, y con el objetivo de erradicar por completo los sesgos en materia de género, AySA implementa el nuevo "CV ciego", cómo método para la convocatoria de futuras personas empleadas, informó la empresa pública.

A la fecha, más de 600 personas ya dejaron su Curriculum Vitae.

Mediante este proceso de búsqueda, AySA ya seleccionó a mujeres para cubrir puestos que, históricamente estuvieron ocupados por personal masculino y, en sentido inverso, seleccionó a hombres para realizar tareas que, en el rubro de agua y saneamiento, tradicionalmente estuvieron ocupadas por mujeres.

A través de la página web las interesadas e interesados podrán dejar su currículum completando sus datos de contacto, formación académica y experiencia laboral en: www.aysa.com.ar/contacto/ingresa_tu_CV​ .

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.