Últimas novedades

Prorrogan el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario por la sequía en Santa Fe

(19/01/23 - Santa Fe)-.El Gobierno nacional homologó la Emergencia Agropecuaria para la provincia de Santa Fe, que prorroga el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por la sequía, desde el 1 de Julio de 2022, hasta el 31 de mayo de 2023.

La medida oficial, brinda beneficios adicionales a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía, informó a Télam el gobierno santafesino.

También etalla que el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, firmó hoy la homologación del Decreto Provincial Nº 2476/2022.

De esa manera, prorroga del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde 1 de julio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023 por la sequía a través de los Decretos 0020/2022 y 0080/2022.

Ambos decretos declaran "el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el departamento General López por el mismo evento, alcanzando así a la totalidad del territorio Provincial", añade el informe.

Para poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley nacional, "los productores tienen tiempo de tramitar su certificado provincial de emergencia o desastre agropecuario hasta el venidero 28 de febrero", finaliza el parte oficial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.