Últimas novedades

Proponen que el gobiero controle accionariamente la empresa EDESUR

(05/01/23 - Soberanía Energética)-.Con la firma de Carlos Alberto Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) se presentó un proyecto de Ley que impulsa el control por parte del Estado Nacional de las acciones de ENEL, la empresa controladora de de EDESUR.

El proyecto fue recibido en el Congreso nacional y recibioó el apoyo de las diputadas Vanesa Siley y María Rosa Martínez y el bloque de diputados de origen sindical.

Comunicado de prensa de la APSEE

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía través de su  Secretario General Carlos Minucci , ha presentado un Proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados de la Nación con fecha 21-12-22 teniendo como número de expediente 0094-P-2022 para que el Estado se haga cargo de los activos de Enel que tiene en la empresa Edesur S.A. dado que hoy existe una parcial oportunidad de iniciar la DEFENSA DEL PATRIMONIO DE TODOS LOS ARGENTINOS Y LA RECUPERACION DEL ROL ESTRATEGICO DEL ESTADO NACIONAL EN EL SERVICIO PUBLICO DE ELECTRICIDAD.

Ante esta presentación hemos contado con el apoyo de las diputadas, Vanesa Siley y María Rosa Martínez como así los diputados Nacionales del Bloque Sindical quienes acompañan este Proyecto, a la vez luego del análisis de la propuesta, posteriormente realizamos en conjunto con las Diputadas una presentación ante el ENTE REGULARDOR DEL SERVICIO ELECTRICO un pedido de informe sobre la venta de activos del Grupo Enel Argentina, el mismo se envió con fecha 30-12-22 bajo número de expediente 00663972-2023, esta presentación surge ante el anuncio de la compañía ENEL de abandonar el país y vender sus activos .

Es momento de poner al servicio público donde hay que ponerlo al servicio del pueblo. Es hora de enfrentar la decisión del cambio para lograr la eficiencia y racionalidad en la empresa de servicio eléctrico, la cual requiere de una profunda transformación de la gestión empresarial que asimile la responsabilidad de la continuidad y desarrollo del servicio, la excelencia del mismo y la salvaguarda de los recursos estratégicos, proponiendo  que el estado a través de su empresa ENARSA puedan retener las acciones de la Empresa Enel que tiene en Argentina y de esa manera el Estado asumirá una operatoria en sus distintas áreas que pondrá en funcionamiento el cambio que la sociedad nos está solicitando.

Agradecemos a la Internacional de Servicio Públicos por acompañarnos en este Proyecto y en la lucha que junto a ellos estamos trabajando para lograr este objetivo a nivel mundial.


               


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.