Últimas novedades

Los artistas brownianos llevaron su talento y sus sueños al Festival Cosquín 2023

(15/01/23 - Almirante Brown)-.El Municipio de Almirante Brown acompañó a la delegación de cien artistas que partieron al Pre Cosquín 2023, en la provincia de Córdoba, para representar a nuestro distrito en este importante y tradicional festival artístico de danza y música.

El intendente interino Juan Fabiani y el presidente del Instituto Municipal de la Cultura, Juan Manuel Pereira Benítez, acompañaron y saludaron a la delegación que partió anoche desde el Palacio Municipal para participar de la ronda de semifinales, la cual se llevará adelante hoy viernes y también del certamen Cosquín Anfitrión, que se concretará durante la jornada de mañana sábado.

Los cien artistas brownianos participarán en los 12 rubros del certamen en la ronda 8 de la semifinal, compitiendo con las delegaciones de La Matanza (Buenos Aires), Esperanza (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Villa Constitución (Santa Fe), Pirané (Formosa), Corrientes y Oran (Salta), para lograr un lugar en la finales nacionales que se desarrollarán el 17 y 18 de enero.

Entre los brownianos que participarán del Pre Cosquín 2023 se encuentran en el rubro musical Luisa Vallejos (solista vocal), Mario Tassa (solista vocal), Lele López  y Fabi Caminos (dúo vocal), Débora Balaguer (solista instrumental) y los grupos "Bien Nosotros" (conjunto vocal), y Tramados (conjunto instrumental).

En lo que respecta a danza, dirán presente Nazarena Gutiérrez y Agustín López (pareja tradicional), Luciana Olasagasti y Julián Olasagasti (pareja estilizada), Luis Sánchez (solista de malambo), y los grupos Gamberros (conjunto de malambo) y Chakaymanta (conjunto de baile folklórico).

“Acompañamos el gran talento de nuestras y nuestros artistas locales que nos van a representar en el Pre Cosquín dejando en lo más alto la bandera de Almirante Brown”, remarcó Fabiani al momento de despedir a la delegación.

Finalmente, Mariano Cascallares subrayó el “enorme orgullo por las y los artistas brownianos que representarán a nuestro distrito en este certamen federal tan importante para nuestro país en el que nuevos valores buscan su consagración”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.