Últimas novedades

Ministerio de Hábitat bonaerense celebró puesta en marcha de 11.000 viviendas en la provincia

(05/01/23 - Provincia de Buenos AIres)-.El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, celebró hoy haber puesto en marcha unas 11.000 viviendas a un año de la creación de la cartera provincial.

En declaraciones realizadas a radio Provincia, el ministro dijo que están "contentos porque este ministerio tiene poco tiempo, cumplió un año y la semana pasada llegamos a las 11 mil viviendas" puestas en marcha.

"Tenemos mucho trabajo hacia adelante. Es muy lindo terminar una casa y que una familia la ocupe. Uno ahí ve el impacto del Estado en una política pública muy clara, familias a las que, de otro modo, les sería muy difícil acceder a una vivienda propia", subrayó.

En ese sentido, señaló que "los bancos hoy no ofrecen herramientas" para el financiamiento accesible de viviendas, "salvo el Procrear que es un gran éxito".

Por eso, "para quienes no acceden, estamos nosotros, que también construimos las casas", remarcó.

El ministro apuntó que "se trabaja muy fuerte en el conurbano" donde "la principal dificultad es encontrar terrenos" mientras que "en el interior hay más disponibilidad".

No obstante, Simone agregó que "en el conurbano varios municipios han conseguido tierras como La Matanza, Quilmes, Pilar: están apareciendo terrenos".

"En la provincia falta acceso al suelo urbano, hay que conseguir el lote, llevar los servicios, antes de construir", agregó.

También destacó la relevancia del programa de créditos CREA para refaccionar hogares y precisó que hay "más de 200.000 inscriptos y 30.000 sorteados que están haciendo los trámites para que se le acredite el dinero", ya que, "la idea es este año continuar con este mecanismo".

"La inscripción sigue abierta y cualquiera se puede anotar. Es una herramienta importante que abarca a un sector que lo estaba necesitando", completó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.