Últimas novedades

Reanudaron las clases en Siria tras suspenderlas por el terremoto

(13/02/23 - Siria)-.El Ministerio de Educación de Siria anunció hoy la reanudación de las clases en todas las escuelas del país, excepto en las áreas afectadas por el terremoto en las provincias de Alepo, Latakia, Hama e Idlib.

Los alumnos regresaron a sus aulas tras una suspensión temporal desde el pasado lunes como consecuencia de las repercusiones del terremoto, dijo el directivo en el Ministerio, Imad Hazeem.

Explicó que la decisión fue tomada después de garantizar la seguridad estructural de los edificios escolares y agregó que los directores de educación en las provincias afectadas decidirán la fecha del reinicio gradual de las clases en sus gobernaciones tras evaluar la situación.

Por otro lado, indicó que se estudia actualmente la posibilidad de compensar la pérdida educativa de los estudiantes en áreas asoladas por este desastre a través de los medios disponibles como cursos educativos gratuitos y otros intensivos a través del canal educativo.

El ministro sirio de Educación, Darem Tabaa, había anunciado que el número de centros dañados a consecuencia del terremoto ascendió a 248.

Precisó que Alepo es la provincia más afectada en este sector con 71 escuelas, le sigue Latakia con 50, mientras en Hama hubo 27, Tartous 99 y una sola escuela en Idlib fue dañada.

El titular agregó que 126 centros de enseñanza no pueden recibir ya a estudiantes porque han sido designadas como albergues para alojar a los afectados por el desastre.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.