Últimas novedades

El Ministerio de Transporte bonaerense amenaza con quitar concesión a empresa que realiza 'lockout'

(29/03/23 - Provincia de Buenos Aires)-.El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires intimó hoy a la empresa de colectivos Metropol a levantar el lockout patronal que realizan en demanda del pago de compensaciones supuestamente adeudadas por parte del Estado, ”bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones".

“Vamos a intimar a las líneas bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”, señaló el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, quien intimó a Metropol a retomar el servicio de las líneas 237, 310 y 670 que operan en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), afectadas por la medida de fuerza.

Desde el Ministerio que conduce D´Onofrio remarcaron que los pagos para cumplir con el subsidio al transporte de pasajeros se encuentran al día.

Además, en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

“Estamos al día con todo”, explicó el titular de Transporte bonaerense quien detalló que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”.

En ese marco, D´Onofrio anunció: “Vamos a intimar al inmediato restablecimiento del servicio bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”.

“No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”, concluyó.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.