Últimas novedades

Buscan incorporar un tren de pasajeros en el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana

(08/04/23 - Transporte Ferroviario)-.El municipio correntino de Paso de los Libres propuso incorporar un tren de pasajeros sobre el puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, que une a esa ciudad argentina con la de Uruguayana en Brasil.

La solicitud surgió tras las primeras reuniones y el acuerdo de entendimiento firmado entre el gobierno nacional y el de Brasil para reactivar el transporte de cargas sobre el viaducto internacional, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En este sentido, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, solicitó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la posibilidad de habilitar el transporte de pasajeros a través de las vías férreas sobre el viaducto Agustín P. Justo-Getulio Vargas.

“Estamos en condiciones de poder habilitar por lo menos el cruce y presentamos la posibilidad de instalar un transporte de trenes de pasajeros”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, Ana Almirón, expresó que “se ha abierto un diálogo importante en materia de transporte internacional que involucra a Paso de los Libres”.

“Sería productivo que en esa negociación también se habilite el tránsito de pasajeros en el tren Urquiza considerando que el flujo del Puente Internacional se incrementó notablemente”, subrayó la funcionaria.

Almirón consideró “fundamental aumentar los canales de vinculación con Brasil, debido a que es muy importante generar un gran espacio de intercambio comercial para los libreños y libreñas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.