Últimas novedades

Denuncian que Suárez Mason (h) fue autorizado a salir de cárcel para "ir al cumpleaños de su madre"

(28/04/23 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La agrupación H.I.J.O.S. alertó hoy sobre el beneficio otorgado al represor Carlos Guillermo Suárez Mason (h), quien fue autorizado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 5 a salir de la cárcel para ir "al cumpleaños de su madre", a quien ya visita "domingo de por medio".

"El TOF 5 (Comodoro Py) lo autorizó nuevamente a salir de la cárcel el 1° de mayo para ir al cumpleaños de su madre. Ya estaba autorizado a visitarla domingo de por medio", denunció la organización en su cuenta de Twitter.

En la publicación, recordaron que el hijo del ex comandante del Primer Cuerpo de Ejército Carlos Guillermo "Pajarito" Suárez Mason -acusado de crímenes de lesa humanidad- está condenado a prisión perpetua por delitos cometidos durante la última dictadura militar cuando actuaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Además, precisaron que el juez del TOF 5, Daniel Obligado, fue quien autorizó la salida y repudiaron: "El único lugar para el genocida es la cárcel común".

Según datos relevados por el Ministerio Público Fiscal, apenas "un tercio de las personas investigadas" por delitos de lesa humanidad "se encuentran detenidas".

En diciembre del 2022, estaban detenidos 717 sobre 2.223 y menos del 25% de ellos están en una cárcel común: el resto cumple en su hogar la prisión preventiva o su condena.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.