Últimas novedades

Rusia gana control de la ciudad de Artiómovsk, en Bajmut

(14/04/23 - Conflicto Ucraniano)-.El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los combatientes del Grupo Wagner ya controlan tres barrios de la ciudad de Artiómovsk, Bajmut. "En la dirección de Donetsk, cerca de Artiómovsk, las unidades de asalto Wagner se apoderaron de tres barrios de la ciudad. Las unidades de tropas aerotransportadas frenaron las acciones del enemigo en los flancos de los grupos de asalto", informó el organismo de defensa ruso.

Las fuerzas de seguridad y en especial las unidades del Grupo de Wagner llevaron a cabo tareas de combate en la dirección de Donetsk, durante las últimas 24 horas.

Agrega la fuente de defensa que la aviación operativa y táctica, las tropas de misiles y el fuego de artillería del grupo de tropas del sur alcanzaron a las reservas enemigas que intentaban abrirse paso hacia Artiómovsk desde los asentamientos de Chasiv Yar y Bohdanivka.

Precisa, además, el avance de las unidades de la brigada mecanizada 28 de las FFAA rusas cerca del asentamiento de Konstantínovka, en la región de Donetsk.

"En las últimas 24 horas, la aviación rusa realizó ocho salidas en la zona, y las fuerzas de misiles y artillería del grupo llevaron a cabo 52 misiones de tiro", concluye el parte del Ministerio, citado por el portal digital Sputnik.

Bajmut es una ciudad geolocalizada en la parte de la República Popular de Donetsk que hasta ahora era controlada por Kiev al norte de la gran ciudad de Górlovka y resulta un importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en Donbás.

Se libran encarnizados combates por esa ciudad. Según recientes informes, las fuerzas rusas cortaron o tomaron bajo fuego todas las carreteras asfaltadas a la ciudad, y el barro comenzó a dificultar seriamente la entrega de municiones y personal para las tropas ucranianas.

Otras fuentes cuestionan la continuidad de las fuerzas ucranianas en la zona. Un escrito del periódico Bild informa que los militares ucranianos no entienden el por qué están luchando en esa localidad.

"Solo quedan dos carreteras que conectan la ciudad casi cercada con el resto del territorio controlado por Kiev. Y en la propia ciudad, los rusos avanzan calle por calle. Parece solo cuestión de tiempo para que tomen Artiómovsk por completo", escribió el periodista belga Jan Humin.

Según Humin, no encontró "energía positiva" en la ciudad, y describió el estado de ánimo de los militares ucranianos como "tenso, concentrado y ansioso".

"Los rusos están ganando esta batalla lenta, pero seguramente", resumió el periodista belga.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero de 2022 el lanzamiento de una operación militar especial para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.

Según el Kremlin, uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.