Últimas novedades

Andrés Watson y Gabriel Katopodis inauguraron un playón multideportivo en La Esmeralda

(11/05/23 - F. Varela)-.El mandatario comunal -Andrés Watson-, el ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- y el diputado nacional, Julio Pereyra, formalizaron el inicio de las actividades en la flamante infraestructura delimitada por las calles Aniceto Díaz, Basualdo, Villar y Concejal Brown.

Las autoridades verificaron la culminación en las labores sobre un predio icónico para el barrio debido a su gran concurrencia diaria, su ubicación en el itinerario del transporte público y su proximidad a instituciones pedagógicas: la Primaria N°20 y la Secundaria N°22.

“Una plaza tan añeja como querida donde los chicos y las chicas estaban muy felices por la renovación”, narró el Alcalde tras conversar con quienes circulaban por “un sitio estratégico frente a dos establecimientos educativos, una oportunidad de dispersión en tiempos libres o para compartir un momento en familia”.

El integrante del gabinete presidencial simbolizó en el playón “la posibilidad de transformar cada espacio que no estaba en condiciones o bien iluminado, cada terreno abandonado o lugar en favor de la ciudadanía” a partir del “esfuerzo del Municipio y el apoyo del gobierno nacional”.

La intervención fue diagramada para resolver los anegamientos en determinadas áreas tras jornadas con condiciones climáticas adversas, mejorar el alumbrado público con LED, más cestos de basura, bebederos, parquización e incorporar nuevas propuestas: handball, vóley, basquet, por ejemplo.

“Una hermosura. Sin palabras. El objetivo fue para los niños y las niñas: sacarlos de la calle, ofrecerles un deporte”, reflexionó Leonor -residente- que arribó a las inmediaciones para reconocer a los funcionarios que “hicieron bien las cosas”.

Pablo evaluó la inauguración positivamente “no solo desde la práctica física sino cultural mediante la cual invitar a la gente a acercarse sobre todo los fines de semana”. “Gracias al Intendente”, expresó el muchacho que con muchos años como frentista rememoró: “Mucho barro había. Era una cancha para jugar al fútbol. Hoy, un beneficio. Ahora, asumir el compromiso de cuidarlo”.

Las tareas ejecutadas, no sólo desde una visión urbanística, sino con perspectiva de género, diversidad e inclusión, fueron financiadas mediante el Plan Nacional de Renovaciones Urbanas – “Proyecto de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.