Últimas novedades

Asombro por la colosal tortuga chonkosaurus avistada en el río Chicago

(17/05/23 - Biología)-.Durante una excursión normal en kayak, el podcaster y botánico aficionado Joey Santore vio algo increíble en el río Chicago. Las imágenes de una tortuga mordedora relajándose en un curso de agua de Chicago se han hecho virales después de que el hombre que filmó al bien alimentado reptil se maravillara de su tamaño y la apodara "Chonkosaurus". 

Joey Santore navegaba en kayak con un amigo por el río Chicago el pasado fin de semana cuando vieron a la gran tortuga sentada encima de una gran cadena colocada sobre lo que parecían ser troncos podridos.

Santore publicó un vídeo de la tortuga en Twitter, etiquetándola como "Chicago River Snapper aka Chonkosaurus". 

En el vídeo se oye a Santore sonar atónito por el tamaño de la tortuga, que mostraba pliegues de carne que se extendían mucho más allá de su caparazón. 

"Mirad a este tipo. Tenemos una foto de este hermoso espectáculo. Mira el tamaño de esa... cosa", dice, utilizando un improperio. "Mira esa bestia. Hola, ¿cómo estás? Tienes buen aspecto. Estás sano". 

Rara tortuga mordedora

Chris Anchor, biólogo jefe de fauna salvaje de Forest Preserves of Cook County, dice que la tortuga mordedora que filmó Santore es bastante rara, teniendo en cuenta su tamaño aparente. También dijo que es inusual que los reptiles sean vistos tomando el sol a lo largo de los ríos, pero probablemente salió recientemente de la hibernación.

"Supongo que este animal salió del río para intentar recuperar todo el calor posible al sol", dijo Anchor a WMAQ-TV. 

Aunque es difícil determinar con exactitud el tamaño de la tortuga solo por el vídeo, Anchor la calificó de "un individuo muy grande". Y señaló que las tortugas mordedoras no son muy exigentes con la comida.  

"Las tortugas de este tamaño consumen cualquier cosa que se les ponga a tiro", dijo, y añadió que quien se encuentre con una tortuga mordedora no debe molestarla ni intentar atraparla. "Disfrútela. Déjenla en paz", dijo Anchor.

Fuentes: AP, USA Today

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.